Parámetros a Nivel hospitalario

Just another WordPress.com weblog

PASOS ABP noviembre 12, 2009

Filed under: Uncategorized — angelicadaza @ 9:07 pm

DEAS PRINCIPALES:

1. CIRUGIA GENERAL

Es el servicio encargado del diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de las patologías que por su evolución pueden requerir de intervenciones quirúrgicas.

2.UROLOGIA

comprende el diagnóstico, estudio y tratamiento médico-quirúrgico del sistema urogenital de hombres, mujeres, adultos y niños.

3.CIRUGIA PLASTICA Y UNIDAD DE QUEMADOS

Es el servicio quirúrgico cuyo objetivo es reparar, reconstruir aquellos tejidos corporales que hayan sufrido alteración o pérdida.

4.NEUROCIRUGIA

Es el servicio quirúrgico encargado de la atención diagnóstico y tratamiento integral de las enfermedades congénitas degenerativo y traumáticas del Sistema Nervioso Central.

5. ORTOPEDIA

Es el servicio encargado de la atención de todos los usuarios que presentan alteración, deformidad en su estructura ósea y ligamentaria, sea congénita o traumática con tecnología de punta

2. obtener informacion en control de calidad de los diferentes metodos para la seguridad del hospital

3.¿Que es lo que sabemos? De cx general sabemos los diferentes equipos que se utilizan para las diferentes cirugias,como el equipo de laparotomia, equipo de torax, tambien las especialidades que se manejan en este servicio. Una de las especialidades que maneja cx general es urologia que se especializa en el aparato reproductor femenino y masculino.Se utilizan maquinas especializadas como el monitor de signos vitales, el oximetro de pulso. Tambien sabemos la Clasificacion de las secciones del área hospitalaria de cirugía según el riesgo.


4.¿Que es lo que no sabemos?} No sabemos que es un plan de precauciones universales No sabemos que es un manual de bioseguridad No sabemos de que se trata el (SOGCS) No sabemos que es la Normatividad sobre condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos hospitalarios y similares. Res. 4445/96 No sabemos que es un Manual de Buenas Prácticas de Esterilización para Prestadores de Servicios de Salud. Res. 02183/04 No sabemos como Elaborar un plan de adquisición y administración de instrumental para las diferentes especialidades. Partiendo del equipo básico

 

 

5.¿Que es lo que debemos hacer? Realizar un estudio para verificar el funcionamiento correcto del hospital ya sea en las normas de bioseguridad y esterilizacion y manejo de equipos. Tenemos que investigar lo que no sabemos. Realizar capacitaciones del manejo correcto de las maquinas que se utilizan en las diferentes especialidades Averiguar sobre los diferentes pasos que se llevan a acabo para esterilizar los materiales e instrumentos de cada cx-

 

Deja un comentario